-->

¿Como evitar el robo de combustible y piezas de las flotas de autos?


Uno de los problemas que enfrentan las empresas de cargas y transporte o las empresas que tienen grandes flotas de vehiculo para uso comercial como las concesionarias para transporte selectivo (Taxis) en algunos países. Es el uso indebido y sustracción de combustible y en algunos casos más osados (Técnicos – delincuentes) el cambio piezas de nuestra flota de Trailers, autos o motos sin autorización.
En el mercado o en la industria automotriz existen sistemas o soporte técnicos para monitorear nuestra flota y de esta manera evitar que los empleados hagan usos indebidos de las flotas de vehículos, motos o equipo pesado.

Incluso existen mecanismo para evitar la sustracción o robo de combustible, en el argot popular se le llama “Pitufo” (es el envase que se utiliza para echar combustible) es una modalidad muy peculiar de algunos empleados de robar combustible o lubricantes, para luego vender a contactos a bajos precios, perjudicando el costo de la operación y por ende esta acción va en detrimento de la empresa.

Nuestra sugerencia a los empresarios es obtener un sistema o soporte técnico de empresas que se dedican a dar soluciones a los negocios que manejan grandes flotas de autos, motos y equipo pesados, ya sean de transporte y carga o empresas de servicio de transporte selectivo. Sea la que sea es mejor prevenir antes de lamentar.

Tal vez le interese

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information