Cambiar una llanta ponchada
Aquí aprenderas sencillas instrucciones para cambiar una llanta del auto, de forma rapida como un profesional, encontraras todo el material escrito y un video tutorial.Es importante que se entrenen sobre como cambiar una llanta ponchada del auto y conocer las herramientas, los trucos y los cuidados para cambiar una llanta del auto ponchada facilmente en cualquier lugar y evitar rodar el auto con la llanta ponchada al taller de mecanica mas cercano, que aveces estan muy lejos y por consecuencuencia hacer eso, trae otros daños al vehiculo por no saber cambiar una llanta del auto.
¡Mano a la obra!, las herramientas que vamos usar para hacer el cambio de llanta son indespensables y muy basicas, que siempre debes llevar en la caja de herramientas.
Herramientas para cambiar una llanta ponchada
Destornillador o desarmador planoUn gato (Hidráulico o de tijera)
Una llave de cruz o llave L
Llanta de repuesto
Dos cuñas, piedras o troncos
Procedimiento para cambiar una llanta ponchada
Pasos para hacer cambio de un neumatico del coche
Primer paso quitamos la copa o la cubierta que forra el rin con el destornillador en caso que la llanta del vehiculo tenga una copas.Después procedemos aflojar las tuercas con la llave cruz o llave “L” una técnica que sugerimos a las mujeres que están cambiando una llanta ponchada es que no se trata de fuerza para cambiar una llanta, se trata de maña por eso para aflojar las tuercas, usted debe aplicar una palanca con el pie derecho y jalar con la mano derecha.
Otra importante sugerencia antes de entrar a cambiar la llanta ponchada es que debe asegurarse que el auto tenga puesto el freno de mano y acuñar el vehiculo para evitar que se mueva y provoque un accidente cayéndose el vehiculo
Segundo paso: poner el gato buscar un punto de apoyo cerca de la llanta ponchada seria, la parte conocida como el chasis del auto por ser la parte fuerte del auto.
Una vez encontrado el punto de apoyo, se procede a subir el vehiculo con la ayuda del gato hasta lograr una suspensión del auto de manera que la llanta ponchada y el suelo tenga un espacio suficiente para maniobrar y se pueda sacar la llanta fácilmente.
Tercer paso: ahora tenemos el auto suspendido con el gato, procedemos con la llave de cruz a terminar de aflojar por completo las tuercas y quitar la llanta ponchada.
Cuarto paso: colocamos la llanta de repuesto, con mucha maña que aprenderás en este video, cabe recalcar que para este trabajo de cambiar una llanta no se trata de fuerza totalmente, mas bien es maña o practica.
Quinto paso. Finalmente colocamos la llanta de repuesto, apretamos las tuercas y por ultimo bajamos el gato.
Listo, estimados lectores de @Coches507, ¡Felicidades! aprendiste a cambiar una llanta ponchada en cinco paso fácilmente.
Comparte en las redes sociales este artículo y déjanos tus comentarios sobre el cambio de una llanta ponchada.