-->

Como dar un buen mantenimiento a la bateria de su auto sugerencia Nº 10

El mantenimiento de la batería

Si la batería o la conexión de los cables están corroídas o sueltas, será difícil arrancar el motor, y en temperatura fría, esto significa más combustible sin quemar diluyendo el aceite del cárter, viéndose afectada la lubricación del motor.

Sólo una ligera película de corrosión (difícil de ver) afecta la habilidad de la batería para recibir la carga, de manera que con un cepillo de alambre limpie por lo menos una vez al año los terminales de los cables y de la batería.

No olvide el otro extremo de los cables: la conexión a tierra a la carrocería o al motor también tiene que ser limpiada con el cepillo de alambre, entonces apretada, y la conexión del cable positivo debe estar apretada.

Mantenga la superficie plástica de la batería bien limpia. Después de haber limpiado los terminales adecuadamente, enjuague la superficie con agua tibia, frote con un detergente suave para cortar la grasa y enjuague de nuevo.

Esto evitará que una película de aceite atrape el polvo (el que es conductor y descargará ligeramente la batería día y noche). Finalmente, cubra las partes de meta) de los terminales y de los cables con grasa, para evitar una futura corrosión.


Tal vez le interese

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information