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Como revisar las bujias del auto sugerencias Nº 9

Revisión de los cables de las bujías

Las fallas del encendido en un motor no sólo causan vibraciones, sino un bajo rendimiento y alto consumo de combustible. y también llenan el convertidor catalítico de combustible sin quemar, elevando su temperatura interna y acortando su vida útil.

Revise los cables de las bujías, la tapa del distribuidor y el rotor (en autos equipados con distribuidor). Busque rajaduras dentro de la tapa (aunque sea fina como un cabello) y quemaduras en el material plástico del rotor.


Un económico probador de bujías es lo que se emplea para revisar una chispa azul en el cable
y reemplace las partes que no estén perfectas. Inspeccione para ver si los cables tienen acumulación de aceite o grietas en su cubierta aislante, y entonces pruebe la condición de cada cable.

Una simple prueba consiste en usar una herramienta de bajo costo que substituye la bujía y proporciona una revisión visual de la habilidad del cable en llevar la chispa a la bujía mientras el motor está girando o funcionando en vacío.

Otra medida consiste en comprar cables de repuesto de alta calidad. Los juegos de cables universales de bajo costo son problemáticos. Por ser universales, tienen una longitud que permite hacer el recorrido de varios modelos. Un largo de 2,54 ó 5 cm (1 ó 2") en exceso podría causar una falla en el encendido difícil de localizar. En segundo lugar, con las altas temperaturas que desarrollan los actuales motores, sólo el mejor aislamiento puede soportar el calor. Luego de unos meses los cables convencionales estarán en mal estado.

El aspecto negativo del nuevo material aislante de silicona es su fragilidad mecánica. Si se hala el terminal de una bujía con un alicate, se podría dañar el caucho. Así que podría invertir en un juego de alicates de material plástico diseñados expresamente para este tipo de uso. Estos alicates se adquieren a bajo costo en las casas que venden piezas de repuesto (pero sepa que los cables son costosos).

Reemplace un cable de bujía que externamente muestre deterioro (particularmente en el borne), y trate de hallar alguna flojedad de un terminal en cada extremo del cable o vea si el cable produce un fallo en el encendido durante la prueba. Asegúrese de duplicar el recorrido original de cada cable, insertándolo con cuidado en sus guías plásticas, para que queden asegurados. El no seguir la ruta original del recorrido ocasionalmente causa fallas en el encendido.

La antigua tradición de halar y zafar el terminal de la bujía y dejar el cable suelto próximo al múltiple, no es recomendable. Aparte de lo llenos que están los compartimientos de los motores actuales, la chispa electrónicamente generada tiene un voltaje substancial mente más alto que las variedades de puntos y condensadores de antes. Podría recibir una descarga eléctrica si la chispa halla una ruta mejor hacia tierra que el espacio de aire que ha dejado (podría pasar desde el codo a la defensa).

Y tenga presente que también se corre el riesgo de quemar la costosa caja negra de la ignición si falla y la chispa no puede llegar a otro sitio.


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