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Como reparar una direccion desjustada de su auto sugerencias Nº 8

Repare una dirección desajustada

Una dirección en mal estado puede afectar la maniobralidad en la carretera y la seguridad del chófer y sus pasajeros.
Si se tiene una dirección motriz convencional del tipo de caja (diferente a la de piñón y cremallera), el ajuste no es difícil.

En el manual encontrará dónde está la bomba motriz. En la parte superior de la misma hay un tornillo del tipo Allen que controla el ajuste de la dirección. Muchos profesionales realizan el ajuste al tacto. Con el motor funcionando, mueva el ajuste del tornillo en cuartos de vuelta.

Haga girar el volante después de cada ajuste hasta que encuentre una operación cómoda. Para comprobar la operación, haga una prueba de manejo en la que haya abundantes giros. El volante debe regresar a su posición normal fácilmente a medida que el vehículo se endereza.

Para el ajuste de la caja de la dirección se requieren la llave Allen y la de cubo hexagonal
Si la dirección vibra, sobre todo luego de cruzar el auto sobre un resalto, será necesario restaurar las articulaciones de la dirección. Para comprobar si están apretadas, coloque el auto sobre soportes de gato y agite la estructura completa de las ruedas. Se debe esperar algún movimiento horizontal. Pero un juego vertical sin restricciones puede ser una señal de un tirante (extremo de barra de acoplamiento) desgastado que deberá ser reemplazado.

Los autos tienen sistema de dirección en paralelo (cuatro extremos de barra de acoplamiento) o dirección de piñón y cremallera (dos extremos de barra de acoplamiento). Para reemplazar un extremo de barra de acoplamiento, zafe la tuerca del extremo del tirante, luego de haber desmontado el pasador de la chaveta de retén. Use un martillo de bola y un separador de extremo de barra para desarmar la articulación. También se puede usar un extractor de extremo de barra de acoplamiento para separar los extremos del tirante sin dañar la cubierta para el polvo.

Antes de proceder a reemplazar el extremo de barra, mida centro a centro y de adentro hacia afuera el largo del extremo de barra. Esta medida le ayudará a poner el nuevo tirante en la posición correcta, sin que tenga que cambiar el ajuste de la punta. Ahora se puede aflojar el perno de cierre en el collar del tirante y destornillar el extremo de barra desgastado.

Instale un nuevo extremo de barra, apretándolo de acuerdo con la medida.
Después de la reparación de un tirante u otra articulación de la dirección del vehículo, haga que realicen una alineación de las ruedas en una máquina de alineación para las cuatro ruedas.


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