Substitución de los muelles
Los muelles vencidos contribuyen al desgaste de los neumáticos ya las desalineaciones, porque alteran la distribución del peso sobre la marcha del auto.
Un auto está equipado con muelles espirales o muelles planos de hoja (sólo en la parte trasera). Tenga excesiva precaución al prestarle servicio a un muelle espiral. En nueve de cada 10 instalaciones, será necesario usar un compresor de muelles.
En los autos con tracción trasera, soporte el brazo inferior de control sobre una base de gato. Entonces, aplique el compresor de muelle y asegure dos abrazaderas de muelle. Estas abrazaderas posteriormente se convertirán en valiosos puntos de referencia. Enseguida proceda a desmontar el pasador de la barra estabilizadora.
Desmonte el viejo muelle, colóquelo de pie junto al viejo muelle, y haga las marcas de las abrazaderas de muelle. Después fijará las abrazaderas en dichas marcas. Estos serán los puntos de referencia que le permitan asentar apropiadamente el muelle. Ahora incorpóreles las abrazaderas a los nuevos muelles, reinstálelos y entonces vuelva a armar el brazo inferior de control. Usando el compresor, quite las abrazaderas de los muelles cuando éstos estén correctamente alineados.
Los muelles de hoja traseros están unidos como un emparedado por medio de pernos y bajo carga pesada se pueden partir. Este efecto cortante causa una condición en la que el extremo trasero del auto no marcha en línea con el delantero.
Asegúrese de usar pernos de repuesto para muelles de hoja (éstos son pernos especiales de gran resistencia). Las hojas traseras usualmente están aseguradas al bastidor por dos pernos en "U". Luego de alzar el auto en soportes de gato, busque esos dos pernos, en uno de los lados del muelle. Simplemente záfelos, deslice el viejo muelle y coloque el nuevo. Si los pernos "U" están muy corroídos, deberá cortarlos y substituirlos.
Un muelle trasero muy combado, a veces puede ser arqueado nuevamente en un taller profesional, en donde le devuelven su contorno original. En el taller tienen que examinar el muelle para ver si está en un estado en que pueden realizar este trabajo, pues los muelles en estas condiciones tienden a agrietarse por el centro. Pero en un taller pueden hacer un nuevo muelle económicamente. Podría desmontar el muelle por su cuenta y llevarlo al taller. En el taller también tendrán que corregir los espaciadores antichirridos que van entre las hojas.
¿Sabe cuál es la altura de marcha correcta del auto? Los fabricantes publican tablas detalladas de las especificaciones para el frente y la parte trasera. Trate de encontrarlas en el manual de servicio y verifique si está según lo especificado.
Los muelles vencidos contribuyen al desgaste de los neumáticos ya las desalineaciones, porque alteran la distribución del peso sobre la marcha del auto.
Un auto está equipado con muelles espirales o muelles planos de hoja (sólo en la parte trasera). Tenga excesiva precaución al prestarle servicio a un muelle espiral. En nueve de cada 10 instalaciones, será necesario usar un compresor de muelles.
En los autos con tracción trasera, soporte el brazo inferior de control sobre una base de gato. Entonces, aplique el compresor de muelle y asegure dos abrazaderas de muelle. Estas abrazaderas posteriormente se convertirán en valiosos puntos de referencia. Enseguida proceda a desmontar el pasador de la barra estabilizadora.
Desmonte el viejo muelle, colóquelo de pie junto al viejo muelle, y haga las marcas de las abrazaderas de muelle. Después fijará las abrazaderas en dichas marcas. Estos serán los puntos de referencia que le permitan asentar apropiadamente el muelle. Ahora incorpóreles las abrazaderas a los nuevos muelles, reinstálelos y entonces vuelva a armar el brazo inferior de control. Usando el compresor, quite las abrazaderas de los muelles cuando éstos estén correctamente alineados.
Los muelles de hoja traseros están unidos como un emparedado por medio de pernos y bajo carga pesada se pueden partir. Este efecto cortante causa una condición en la que el extremo trasero del auto no marcha en línea con el delantero.
Asegúrese de usar pernos de repuesto para muelles de hoja (éstos son pernos especiales de gran resistencia). Las hojas traseras usualmente están aseguradas al bastidor por dos pernos en "U". Luego de alzar el auto en soportes de gato, busque esos dos pernos, en uno de los lados del muelle. Simplemente záfelos, deslice el viejo muelle y coloque el nuevo. Si los pernos "U" están muy corroídos, deberá cortarlos y substituirlos.
Un muelle trasero muy combado, a veces puede ser arqueado nuevamente en un taller profesional, en donde le devuelven su contorno original. En el taller tienen que examinar el muelle para ver si está en un estado en que pueden realizar este trabajo, pues los muelles en estas condiciones tienden a agrietarse por el centro. Pero en un taller pueden hacer un nuevo muelle económicamente. Podría desmontar el muelle por su cuenta y llevarlo al taller. En el taller también tendrán que corregir los espaciadores antichirridos que van entre las hojas.
¿Sabe cuál es la altura de marcha correcta del auto? Los fabricantes publican tablas detalladas de las especificaciones para el frente y la parte trasera. Trate de encontrarlas en el manual de servicio y verifique si está según lo especificado.