Substitución de amortiguador y tirante
Normalmente, los amortiguadores duran entre 48.280 y 72.420 km (30.000 y 45.000 millas), dependiendo del peso del auto y del estado de las vías públicas del área por donde transite.
Una substitución apropiada ayuda a preservar la suspensión del vehículo. Los amortiguadores en mal estado en corto tiempo causan estragos en la marcha y maniobralidad, ya largo plazo dañan la alineación del sistema entero de suspensión.
Busque salideros de fluido en cada amortiguador. Un amortiguador que muestre evidencias de una fuga debe ser cambiado. Si un auto se balancea excesivamente de arriba a abajo luego de pasar sobre un resalto de la carretera, sus amortiguadores deben ser cambiados.
La substitución de los amortiguadores convencionales supone simplemente zafar los pernos de los viejos e instalar los nuevos. La mayoría de los amortiguadores están fijos con pernos al bastidor por un pasador superior recto, que se mantiene en su lugar con una tuerca. Habrá que usar un alicate para sostener el eje, mientras se hace girar el perno con la llave de cubo.
El compresor de muelles es una herramienta necesaria para poder cambiar un muelle en espiral
Es posible que los dos pernos fijados a la lámina metálica estén atorados por la oxidación. Si una llave no funciona, con una antorcha o un cincel pártalos o use un partidor de tuercas.
Para reducir el peso y conservar espacio en el compartimiento del motor, muchos fabricantes han movido los tirantes MacPherson de la suspensión.
En éstos, la unidad amortiguadora / tirante está rodeada por un muelle y actúa como un miembro de soporte de la suspensión.
Los mecánicos profesionales usan un poderoso compresor de muelles para prevenir que el resorte rápidamente se desenrolle. Sin esa herramienta y sin mucha experiencia con los tirantes MacPherson, este trabajo se le debe dejara un mecánico profesional. Quien decida reemplazar por cuenta propia el tirante, debe asegurarse de que cuenta con el debido manual de servicio, y la debida experiencia.
Normalmente, los amortiguadores duran entre 48.280 y 72.420 km (30.000 y 45.000 millas), dependiendo del peso del auto y del estado de las vías públicas del área por donde transite.
Una substitución apropiada ayuda a preservar la suspensión del vehículo. Los amortiguadores en mal estado en corto tiempo causan estragos en la marcha y maniobralidad, ya largo plazo dañan la alineación del sistema entero de suspensión.
Busque salideros de fluido en cada amortiguador. Un amortiguador que muestre evidencias de una fuga debe ser cambiado. Si un auto se balancea excesivamente de arriba a abajo luego de pasar sobre un resalto de la carretera, sus amortiguadores deben ser cambiados.
La substitución de los amortiguadores convencionales supone simplemente zafar los pernos de los viejos e instalar los nuevos. La mayoría de los amortiguadores están fijos con pernos al bastidor por un pasador superior recto, que se mantiene en su lugar con una tuerca. Habrá que usar un alicate para sostener el eje, mientras se hace girar el perno con la llave de cubo.
El compresor de muelles es una herramienta necesaria para poder cambiar un muelle en espiral
Es posible que los dos pernos fijados a la lámina metálica estén atorados por la oxidación. Si una llave no funciona, con una antorcha o un cincel pártalos o use un partidor de tuercas.
Para reducir el peso y conservar espacio en el compartimiento del motor, muchos fabricantes han movido los tirantes MacPherson de la suspensión.
En éstos, la unidad amortiguadora / tirante está rodeada por un muelle y actúa como un miembro de soporte de la suspensión.
Los mecánicos profesionales usan un poderoso compresor de muelles para prevenir que el resorte rápidamente se desenrolle. Sin esa herramienta y sin mucha experiencia con los tirantes MacPherson, este trabajo se le debe dejara un mecánico profesional. Quien decida reemplazar por cuenta propia el tirante, debe asegurarse de que cuenta con el debido manual de servicio, y la debida experiencia.