Cambio del fluido de los frenos
El fluido de los frenos es la vida del sistema de frenos. El drenarlo periódicamente, cada 40.235km (25.000 millas), elimina los contaminantes que pueden hacer que un fluido limpio se vuelva un lodo color café.
A menos que cuente con un purgador motriz, el drenar el fluido de los frenos requiere el trabajo de dos personas. Primero, abra el tornillo de purga hexagonal localizada en cada calibrador y cilindro. Advertencia: Muchos modelos antiguos de autos pueden tener tornillos hexagonales corroídos que pueden atascarse.
Lubrique el tornillo antes de proceder a aflojarlo. Después que zafe los tornillos, haga que su ayudante presione el pedal del freno varias veces hasta que ya no fluya más fluido. Cierre los tornillos de purga, entonces rellene el sistema en el cilindro maestro. Tape el cilindro maestro y bombee el pedal varias veces.
Como cualquier otro lubricante, el fluido de los frenos tiene que ser cambiado regularmente.
En este momento, purgue el aire del sistema de frenos en los calibradores y cilindros. Abra las válvulas de purga en los cuatro calibradores o cilindros de los frenos (pero hágalo con cuidado). Estas válvulas de purga tienden a corroerse, en especial si los frenos no han sido purgados con regularidad.
Use un aceite penetrante, deje que actúe durante un rato, y emplee una llave de cubo del tamaño apropiado para darle vuelta a la válvula. Entonces abra una válvula de purga trasera y bombee el fluido fuera del cilindro maestro, presionando el pedal del freno repetidamente. Cierre la válvula trasera y purgue también la válvula delantera.
Cierre la válvula y llene el depósito con fluido nuevo de la lata.
Haga que su ayudante pise el pedal y lo mantenga presionado, mientras abre y cierra una válvula de purga trasera. Haga esto repetidamente hasta que salga fluido fresco en lugar de aire. Repita el procedimiento en las otras tres ruedas, y de nuevo hágalo en las cuatro ruedas (y mantenga el depósito lleno hasta la mitad).
Muchos expertos recomiendan el uso de fluido de freno de silicona. La ventaja de la silicona es que no atrae el agua dentro del sistema de frenos, incrementando grandemente la vida de los sellos y los conductos del sistema.
Por otra parte, el costo del fluido de silicona es tres veces superior que el del fluido de norma. Adicionalmente, la silicona es para el agua lo que el aceite para el vinagre. La humedad no absorbida se puede acumular en puntos bajos y oxidar el sistema hidráulico.
Algunas siliconas no son compatibles con los fluidos regulares con base de glicol, haciendo que sea necesaria una total reconstrucción del sistema de frenos para efectuar cambio de productos.
El fluido de los frenos es la vida del sistema de frenos. El drenarlo periódicamente, cada 40.235km (25.000 millas), elimina los contaminantes que pueden hacer que un fluido limpio se vuelva un lodo color café.
A menos que cuente con un purgador motriz, el drenar el fluido de los frenos requiere el trabajo de dos personas. Primero, abra el tornillo de purga hexagonal localizada en cada calibrador y cilindro. Advertencia: Muchos modelos antiguos de autos pueden tener tornillos hexagonales corroídos que pueden atascarse.
Lubrique el tornillo antes de proceder a aflojarlo. Después que zafe los tornillos, haga que su ayudante presione el pedal del freno varias veces hasta que ya no fluya más fluido. Cierre los tornillos de purga, entonces rellene el sistema en el cilindro maestro. Tape el cilindro maestro y bombee el pedal varias veces.
Como cualquier otro lubricante, el fluido de los frenos tiene que ser cambiado regularmente.
En este momento, purgue el aire del sistema de frenos en los calibradores y cilindros. Abra las válvulas de purga en los cuatro calibradores o cilindros de los frenos (pero hágalo con cuidado). Estas válvulas de purga tienden a corroerse, en especial si los frenos no han sido purgados con regularidad.
Use un aceite penetrante, deje que actúe durante un rato, y emplee una llave de cubo del tamaño apropiado para darle vuelta a la válvula. Entonces abra una válvula de purga trasera y bombee el fluido fuera del cilindro maestro, presionando el pedal del freno repetidamente. Cierre la válvula trasera y purgue también la válvula delantera.
Cierre la válvula y llene el depósito con fluido nuevo de la lata.
Haga que su ayudante pise el pedal y lo mantenga presionado, mientras abre y cierra una válvula de purga trasera. Haga esto repetidamente hasta que salga fluido fresco en lugar de aire. Repita el procedimiento en las otras tres ruedas, y de nuevo hágalo en las cuatro ruedas (y mantenga el depósito lleno hasta la mitad).
Muchos expertos recomiendan el uso de fluido de freno de silicona. La ventaja de la silicona es que no atrae el agua dentro del sistema de frenos, incrementando grandemente la vida de los sellos y los conductos del sistema.
Por otra parte, el costo del fluido de silicona es tres veces superior que el del fluido de norma. Adicionalmente, la silicona es para el agua lo que el aceite para el vinagre. La humedad no absorbida se puede acumular en puntos bajos y oxidar el sistema hidráulico.
Algunas siliconas no son compatibles con los fluidos regulares con base de glicol, haciendo que sea necesaria una total reconstrucción del sistema de frenos para efectuar cambio de productos.